Tecnologia RFID

RFID son las siglas en inglés de Identificación por Radiofrecuencia. Es una forma de comunicación inalámbrica entre un lector y un emisor. Las etiquetas con esta tecnología pueden adherirse a cualquier tipo de producto o contenedor que se usa de manera automática y a distancia. Esta nueva tecnología, permite el almacenamiento, control y recuperación de los objetos y sus datos que se encuentran encriptados en pequeñas etiquetas o “tags”.

Tipos de RFID

Dependiendo de la necesidad del cliente tendremos que elegir la tecnología RFID a utilizar y los modelos de inlays óptimos.

UHF

Principalmente se utiliza en aplicaciones logísticas complejas en las que se requiere lecturas a gran distancia de unos 10-12 metros. Conoce sus beneficios.

HF / NFC

Principalmente se utiliza en aplicaciones en las que se requiere alguna interacción con el cliente final o de seguridad. Lectura de contacto muy corta distancia. Conoce sus beneficios.

Soluciones Integrales RFID – Proyectos llave en mano

EADEC ofrece la integración completa de la tecnología RFID potenciando sus ventajas y procesos adaptándose a sus necesidades. Estudiamos cuidadosamente los requisitos del cliente y diseñamos a medida la solución necesaria escogiendo todos los elementos necesarios para el éxito del proyecto.

Componentes de un sistema RFID